Guadalajara, Jalisco

No es una broma. El multimillonario Elon Musk, CEO y fundador de Space X, presentó el proyecto Misión Marte, que tiene como intención colonizar el planeta que se encuentra entre 50 y 100 millones de kilómetros de la Tierra, y cuya distancia se mide de acuerdo a su posición en la órbita que circunda al sol.

El propósito de este magnate, cofundador de media decena de compañías entre ellas Paypal, es que en el mediano plazo los seres humanos sean multiplanetarios.

Busca que los viajes no sólo sean de placer, sino de cambio de residencia.

Por las características físicas y químicas del medio ambiente de Marte, no es descabellado pensar que la vida pueda generarse y reproducirse en el planeta rojo. El objetivo es que viajar pueda costar entre 100 y 200 mil dólares, una vez que se hayan hecho las respectivas pruebas.

Elon Musk habló de la posibilidad de que, una vez que las pruebas sean exitosas y comience el traslado de los seres humanos que decidan viajar, llegar al primer millón de habitantes en Marte podría tardar menos de 50 años.

En la presentación del proyecto, mostró videos de las pruebas de motores que están construyendo, tres veces más potentes que el de los utilizados por las agencias espaciales de los Estados Unidos.

En próximos años enviarán el Dragón, una capsula no tripulada que abrirá el camino en este sueño, donde Elon Musk está dispuesto a invertir todos sus activos.

En un video representado en el Congreso Internacional de Aeronáutica, se ve una nave espacial que es lanzado a 127 mil kilómetros por hora para salir de la atmosfera terrestre. Una vez en el espacio, se separa la estación y comienza la travesía para recorrer millones de kilómetros en un viaje que podría demorar hasta un año.

En estos momentos, Space X se encuentra en la elaboración de motores más potentes y la generación de nuevos combustibles lo suficientemente potentes para navegar por el sistema solar y viajar a un ritmo de 100 mil kilómetros por hora.

Parece una broma, pero no lo es. La ciencia ficción ha llegado a la realidad.

 

 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here