Al menos 11 personas que integraban una banda internacional de tráfico de personas fueron detenidas en tres estados mexicanos como parte de un operativo coordinado con autoridades de El Salvador, Guatemala y Estados Unidos, informó el sábado la fiscalía general.

La dependencia indicó que las investigaciones se iniciaron hace varios meses para ubicar a los integrantes de esta organización criminal, que trasladaba a los migrantes por mar a través de una ruta del Pacífico que iba de Centroamérica hasta el puerto de Salina Cruz, en Oaxaca (sur), para luego llevarlos por tierra hacia Estados Unidos.

Los presuntos traficantes fueron detenidos en Oaxaca, en el vecino estado de Guerrero (sur) y en Puebla, una región aledaña a la capital mexicana, indicó la fiscalía en un comunicado.

“En Oaxaca se catearon 10 inmuebles, incluido un bar; en Puebla uno, y en Guerrero, dos”, precisó la dependencia en su nota, en la que agregó que les fueron confiscados “dinero en efectivo, tarjetas y documentación bancarias, armas de fuego, municiones, teléfonos celulares y cinco vehículos”.

La fiscalía señaló que los once detenidos fueron puestos a disposición del ministerio público acusados por los delitos de tráfico de personas indocumentadas y delincuencia organizada.

Unos 200 mil inmigrantes indocumentados entran al año a México, especialmente por la frontera sur, para tratar de llegar a Estados Unidos, según datos oficiales.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here