Choferes y socios de Uber en Guadalajara ya se preparan para un paro nacional que comenzará el primer minuto de este viernes. Todo esto porque el pasado lunes la empresa que controla la plataforma decidió bajar los costos en la tarifa del Uber X, el más económico de sus servicios. 

En redes sociales y a través de los contactos de WhatsApp ya circula una imagen que invita a los choferes a que este viernes no se conecten durante todo el día, con la intención de que los usuarios padezcan la falta de servicios. 

En rueda de prensa, los choferes manifestaron que ya no es costeable la operación del servicio, por lo que los márgenes de ganancia son diminutos y en algunos casos inexistentes. 

Este lunes, unos 200 trabajadores que laboran con la empresa Uber en Jalisco como plataforma de redes de servicio de transporte, se manifestaron al anunciarse la reducción de las tarifas. Sin embargo, la empresa ha informado que esa es una decisión tomada y que están contentos con la respuesta de los inversionistas que ven un negocio con ese modelo. 

La manifestación nacional se realizará en la Ciudad de México, León, Monterrey, Puebla, Querétaro, Tijuana, Toluca, así como en Guadalajara.