Un buque cisterna de Petróleos Mexicanos (Pemex) con 150.000 barriles de hidrocarburos se incendió este sábado en el Golfo de México sin dejar lesionados, informó la petrolera.

“Hasta el momento se desconocen las causas que generaron el incendio en nuestra embarcación”, en la que había 31 personas a bordo, de las cuales ninguna resultó herida, informó Pemex en un breve comunicado.

El accidente se produjo en la mañana del sábado y se encuentra en la zona de fondeo frente a las costas de Boca del Río, Veracruz, concluyó el comunicado.

Israel de la Peña Mejía, súperintendente de Comunicación Corporativa de Pemex, dijo a la AFP que cinco remolcadores de la petrolera con equipos contra incendios intentaban sofocar las enormes llamaradas que emanaban del buque.

“Estamos haciendo lo posible para controlarlo sin que haya afectaciones” al ecosistema marino, añadió De la Peña.

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de Veracruz informó que el buque Burgos transportaba 80.000 barriles de diésel y 70.000 barriles de gasolina que habían sido cargados previamente en el puerto de Pajaritos, en Coatzacoalcos.

El buque Burgos había sido incorporado a la flotilla de Pemex en 2008 por un contrato de arrendamiento con la compañía Blue Marine Shipping de acuerdo con datos del departamento Pemex-Refinación.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here