Un diseñador y actor indio-estadounidense que profesa el sijismo denunció este lunes que la línea Aeroméxico le impidió abordar un vuelo de Ciudad de México a Nueva York por negarse a quitarse en público el turbante, mientras que la compañía sostuvo que está obligada a resepetar normas de seguridad.

“Esta mañana en Ciudad de México me dijeron que no podría abordar mi vuelo de Aeroméxico a Nueva York por mi turbante”, escribió Waris Ahluwalia, de 41 años, en su cuenta de Instagram, en la que se observan un par de imágenes en las que aparece con el pase de abordar en la mano, espesa y larga barba oscura y turbante negro.

Por la tónica de sus mensajes y fotografías en la red social, el diseñador de joyería tenía previsto participar en la semana de la moda de la urbe de hierro tras pasar unos días en Ciudad de México.

“Querido NYC fashion week. Quizá tardaré un poco porque Aeroméxico no me deja volar con turbante. No empiecen el show sin mí”, escribió Ahluwalia.

Aeroméxico emitió por la tarde un comunicado en el que sostiene que la negativa a que el diseñador abordara el vuelo se debió a que la compañía “está obligada a cumplir con los requisitos federales en materia de seguridad determinados por la Autoridad de Transporte Aéreo de Estados Unidos para revisión de pasajeros”.

“Aeroméxico​ ​refrenda su compromiso de transportar a todos sus pasajeros sin distinguir en su condición religiosa, social o de género (…). La aerolínea lamenta los inconvenientes que​ cualquier pasajero pudiera percibir por la aplicación de estos procedimientos​”, añadió.

En declaraciones al diario The New York Daily News, Ahluwalia explicó que quitarse el turbante no es algo que suele hacer en público y denunció que su equipaje fue revisado de manera más rigurosa de lo habitual.

“Es como pedirle a alguien que se quite la ropa”, dice al sostener que ofreció al personal de seguridad de Aeroméxico acudir a un cuarto de seguridad para hacerlo pero que la respuesta del personal fue que para ello tendría que reservar otro vuelo.

Como actor, Ahluwalia ha aparecido en cintas como Gran Hotel Budapest y en el programa piloto de la serie televisiva The Carrie Diaries, precuela de la popular Sex and the City.

El sijismo es una religión monoteista de origen indio que se desarrolló en los siglos XVI y XVII y una de sus reglas es no cortarse el cabello, que llevan oculto en turbantes a veces complicados de colocar.

Equipo Editorial
Equipo Editorial

Últimas noticas de Equipo Editorial (ver todos)

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here