Un grupo de 21 turistas belgas y holandeses resultaron heridos, dos de ellos de gravedad, al accidentarse el autobús en que viajaban en Chiapas, informó este miércoles el gobierno mexicano.

El autobús colisionó la noche del martes con un camión remolque que transportaba material de construcción en una carretera federal, cerca de la comunidad de Jiquipilas, mientras se dirigían a Tuxtla Gutiérrez, capital de Chiapas, indicó un comunicado del Instituto Nacional de Migración (INM) y la secretaria de Gobernación (Interior).

Según las autoridades, el camión remolque “se encontraba estacionado sin ningún tipo de señalización, lo que provocó la colisión de los vehículos”.

Resultaron “gravemente heridas dos personas, mientras que los 19 restantes sufrieron lesiones menores que no ponen en riesgo su vida”, precisó el INM, que alertó a las embajadas de Bélgica y Holanda.

De los 21 extranjeros accidentados, 18 son holandeses y tres belgas, y son adultos de entre 24 a 70 años.

Todos recibieron atención médica, y dos de ellos fueron trasladados al hospital Gómez Mesa, de Tuxtla Gutiérrez, “debido a su estado delicado de salud”, detalló el comunicado.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here