El Museo Británico nombra un nuevo director
Imagen ilustrativa. Foto de Zhengyang Li: https://www.pexels.com/es-es/foto/inglaterra-londres-fachada-bandera-del-reino-unido-8804235/




Londres, Reino Unido. 

El Museo Británico anunció el jueves el nombramiento de Nicholas Cullinan como su nuevo director, en sustitución de Hartwig Fischer, quien renunció tras una serie de robos.

Cullinan, de 46 años, llegará al museo los próximos meses desde la Galería Nacional de Retratos, donde es director desde abril de 2015.

El historiador de arte, quien fue curador del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York y la Tate Modern de Londres, calificó como "un honor" dirigir "uno de los grandes museos del mundo".

Fischer renunció en agosto del año pasado, poco después de que se determinara que miles de artefactos de su colección estaban "desaparecidos, robados o dañados".

  • Desde entonces, el museo ha estado bajo el mando del director interino Mark Jones.

El presidente del museo, George Osborne, dijo que Cullinan fue escogido porque es un "líder probado" que supervisó la renovación de la Galería Nacional de Retratos.

El Museo Británico fue fundado en 1753 y es uno de los más famosos del mundo, con una colección de unos 8 millones de objetos.

Pero, como otros museos occidentales, está siendo presionado para que devuelva objetos obtenidos durante la era del Imperio Británico, como los mármoles del Partenón.

Las revelaciones sobre objetos desaparecidos, robados o dañados dieron lugar a una investigación policial y al despido de un funcionario.