Guadalajara se convierte en el escenario de Game Over, la nueva apuesta del cine de terror mexicano
Fotografía de Héctor Navarro.




Guadalajara, Jalisco. 

La industria cinematográfica mexicana se adentra en el género del terror con su más reciente producción, "Game Over", una película que actualmente está siendo rodada en Guadalajara. Este filme presenta una intrigante trama que gira en torno a un videojuego maldito, capaz de sellar el destino de aquellos que se aventuran a jugarlo.

Bajo la dirección de Carlos Marín, este largometraje el cual es su ópera prima, promete mantener a los espectadores al borde del asiento con su historia de tintes "gore" que rememora al cine de terror de la década de 1980.

Su filmación comenzó el pasado 19 de febrero y se lleva a cabo en varios escenarios de la zona metropolitana de Guadalajara, incluyendo una casa, un motel y un hospital abandonado.

La elección de Guadalajara como locación principal se da debido a que el gobierno de Jalisco ha brindado apoyo a través del incentivo fiscal Cash Bay, lo cual ha sido fundamental para que el equipo de producción optara por esta ciudad sobre otros lugares como la Ciudad de México.

Marín, quien ideó el guión de la cinta junto con Katia Sofía Narro, expresó su pasión por el género del terror y destacó la importancia de esta producción que presenta a una criatura como personaje principal, rompiendo con los clichés habituales de fantasmas y entidades sobrenaturales.

"Es un videojuego que está maldito y quien lo juega sufre consecuencias terribles. Soy fan del terror de aquella época por eso me gusta la idea de, no necesariamente recrear el terror de los ochentas porque tampoco es que suceda todo en el pasado, sólo son algunos momentos, pero sí hay guiños tal cual. Habla sobre la programación de aquellas épocas, una consola vintage, yo quiero ver este tipo de películas, con esa estética".

  • La cinta cuenta con la participación en efectos especiales del mexicano Gabriel Solana, quien ha trabajado en el diseño de maquillaje de películas como 'Bardo', de Alejandro González Iñárritu; 'Big Fish', de Tim Burton, y 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3', de James Gunn.

La historia tiene como protagonista a Rebeca, interpretada por Carla Adell, la cual investiga la muerte de su hermana Emma, quien desapareció tras jugar con un videojuego.

"Esta película nos regresa a las cintas ochenteras de terror como Alien, es volver a tener a los monstruos en set contigo, de forma tangible y eso creo que nunca lo hemos visto o por lo menos no recuerdo alguna película mexicana que lo tenga.

"Traemos una propuesta bastante atemporal. Utilizamos un animatronic, nos alejamos mucho del efecto especial de video y ese es un recurso que no habíamos visto aquí, es una apuesta que trae eso y por eso me pareció un gran acierto".

La actriz comparte créditos con Constanza Andrade, Juan Pablo de Santiago, Samantha Acuña, Jatkze Fainsod, Kerry Ardra y Efrén Ruiz, quien da vida al monstruo. Aunque aún no se tiene fecha, se espera que la cinta llegue a las salas de cine.


Héctor Navarro