Mujeres conquistan el Heavy Metal: el Life After Death Horror Fest de CDMX
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

La escena musical del Metal ha sido identificada como una atmósfera machista. Pero esto ha comenzado a cambiar en los últimos años, con la irrupción de potentes proyectos encabezados por mujeres, rebosantes de esa sólida actitud y talento que amerita este género musical.

Una irrebatible muestra de la conquista de las mujeres en el rock y particularmente en el Metal, es el Line Up del Life After Death Horror Fest, un festival musical masivo enfocado en este género musical cuya primera edición se realizará el 1, 2 y 3 de diciembre en la Ciudad  de México.

El Festival cuenta con la presentación de más de 50 bandas internacionales, con una gran presencia femenina.

  • Por ejemplo, en el primer día de actividades, las artistas estelares son dos leyendas que abrieron el camino para las mujeres en el mundo metalero: Lita Ford (ex integrante de las legendarias The Runaways) y la alemana Doro Pesch (frontwoman de Warlock). 

También destaca la presencia de la banda italiana Lacuna Coil, encabezada por Cristina Scabbia; así como la cantante Jinx Dawson con el grupo Coven, a quienes algunos especialistas atribuyen el mérito de haber inventado el Heavy Metal, incluso antes que Black Sabbath.

También se presentarán Vixen, Burning Witches, y The Iron Maidens, todas integradas solo por mujeres; además de Leather y Holy Moses.

El segundo día, el artista estelar será ni más ni menos que el legendario Alice Cooper, cuyo nombre está inspirado en una bruja que fue quemada en la hoguera en tiempos inquisitoriales.

  • El resto de las bandas son todas clásicas y masivas: los progresivos Qüeensryche y los power-epicos, Kamelot. Además de KK's Priest (proyecto con ex integrantes de Judas Priest), Dark Ángel, Obituary y Coroner.

Para el 3 de diciembre, están programados los españoles Saratoga, Armored Saint, Lizzy Borden. El evento culminará con tres clásicos de clásicos: los alemanes Accept, los británicos Saxon y los reyes del Shock Rock americano de los ochentas: W.A.S.P., liderados por el siniestro Blackie Lawless.

La idea de este evento es combinar expresiones artísticas propias del terror (zombies, monstruos y experiencias sobrenaturales), con la música metal, lo que lo convierte en el festival de su tipo más importante del continente.

La cita es para el 1, 2 y 3 de diciembre de 2023 en el Parque Bicentenario de la Ciudad de México

Mujeres conquistan el Heavy Metal: el Life After Death Horror Fest de CDMX