Morena decide que Claudia Delgadillo sea la coordinadora de la defensa de la 4T en Jalisco y virtual precandidata




Guadalajara, Jalisco. 

Al aplicar la fórmula de equilibrio de género, el partido Morena decidió que por las nueve gubernaturas de los Estados, compitan cinco mujeres y cuatro hombres y Claudia Delgadillo será la Coordinadora de los comités de la defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de Jalisco y virtual precandidata.

La política jalisciense se disputó el espacio con el doctor Carlos Lomelí, el mismo que el 28 de febrero del 2018 la invitó a formar parte de Morena, esto al enterarse que ella había renunciado al PRI.

Entre ambos existió cinco puntos de diferencia en la encuesta principal, una de las cuatro que presentó Morena y donde Carlos Lomelí era el mejor posicionado, sin embargo se aplicó la fórmula de equilibrio en el tema de género y las cosas cambiaron.

  • Se aseguró que no hubo vencedores ni vencidos y que al final saldrán en unidad, escuchemos al presidente de MORENA, Mario Delgado:

“Y en todas las reuniones recibimos el compromiso de apoyar a quien resulte ganador o ganadora porque sabemos que sí es muy importante.

Queremos ganar las gubernaturas, pero tenemos un compromiso mayor una meta más grande un sueño que estamos persiguiendo hacer como dice nuestra coordinadora el segundo piso de la cuarta transformación y lograr que por primera vez en la historia de este país una mujer sea Presidenta de la República y conduzca este proceso histórico de transformación.

Es lo que nos mueve a todas y todos, es la principal prioridad porque sabemos que con eso vamos a lograr que el legado del mejor presidente que ha tenido nuestro país trascienda a las siguientes generaciones”.

Posteriormente dio a conocer que de manera directa Margarita González Saravia a Morelos y Rocío Nahle del Estado de Veracruz. Y otras tres accedieron a la Coordinación a ser las mejor posicionadas:

Morena decide que Claudia Delgadillo sea la coordinadora de la defensa de la 4T en Jalisco y virtual precandidata

“Cuál es la preferencia como candidato candidata de Morena PT y verde entonces las mujeres que hayan obtenido un mayor porcentaje en ese orden sería Clara Brugada en la Ciudad de México, quien encabezará la coordinación de los comités en la Ciudad de México; Alma Alcaraz de Guanajuato con 23.4 por ciento de igual manera alma encabezará los esfuerzos en el Estado de Guanajuato, y Claudia Delgadillo en el estado de Jalisco. Así tendríamos las cinco mujeres coordinadoras”.

Y finalmente recordó que deben de ir en unidad, puesto que esta es la primera gran prueba desde hace muchos años, donde no irá en las boletas Andrés Manuel López Obrador:

“Este es un momento de prueba para nuestro movimiento, vamos a enfrentar por primera vez en muchos años, una elección sin tener en la boleta a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, por eso se requiere el compromiso de todas y de todos; de actuar conforme a los principios de recordar lo que siempre nos dijo Andrés Manuel López Obrador:

“Aquí se lucha por causas no se lucha por cargos y no hay privilegio más grande que luchar por la felicidad de los que menos tienen y de los que más lo necesitan es el momento de que como movimiento cerremos filas de que hagamos un llamado todas y todos los participantes sin importar si obtuvimos o no lo que estamos buscando a la unidad a trabajar en favor de conquistar estos triunfos y de ganar la Presidencia de la República con la doctora”.

Por cierto, durante este anuncio en el estrado ya no se vio al doctor Carlos Lomelí, de quien trascendió que cuando se enteró de cómo se habría de resolver el caso Jalisco, se retiró molesto.

  • Claudia Delgadillo es abogada, especialista en derecho laboral, fue dirigente municipal del PRI en Guadalajara, partido en el que ocupó varios cargos; ex regidora, ex diputada local y federal, precandidata a la presidencia de Guadalajara y por primera ocasión competirá por la gubernatura de Jalisco, ahora por el la coalición de Partido Verde, Morena, Partido del Trabajo, Hagamos y Futuro.