Guadalajara, Jalisco.

Que no los tomaron en cuenta. Los titulares de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS) y del Instituto Jalisciense del Migrante, Miguel Castro y Mariana Márquez, lamentaron que el Congreso Local confeccionó a sus espaldas la iniciativa de apoyo a los jaliscienses que viven en Estados Unidos, y que fue presentada por la diputada de Movimiento Ciudadano, Keila Kú.

El titular de la SEDIS, Miguel Castro invitó a una mesa de diálogo para integrar a más voces, incluyendo al Consejo Consultivo del Instituto Jalisciense del Migrante.

La iniciativa contempla que el Gobierno del Estado realice compras a empresas de jaliscienses radicados en Estados Unidos para fortalecer su economía, la creación de una Secretaría del Migrante, encabezada por un migrante, y la realización de la semana binacional de salud.
También se pide al Poder Ejecutivo no vender la polémica Casa Jalisco en Chicago.

Ante las acusaciones de que las autoridades dejaron morir a Casa Jalisco en Chicago para justificar su venta, nombrando incluso a un guerrerense al frente de esta, Castro dijo que no abonará a una discusión mediática irresponsable e Invitó al dialogo racional, prudente y sensato.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos
Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here