Guadalajara, Jalisco.

Que no los tomaron en cuenta. Los titulares de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS) y del Instituto Jalisciense del Migrante, Miguel Castro y Mariana Márquez, lamentaron que el Congreso Local confeccionó a sus espaldas la iniciativa de apoyo a los jaliscienses que viven en Estados Unidos, y que fue presentada por la diputada de Movimiento Ciudadano, Keila Kú.

El titular de la SEDIS, Miguel Castro invitó a una mesa de diálogo para integrar a más voces, incluyendo al Consejo Consultivo del Instituto Jalisciense del Migrante.

La iniciativa contempla que el Gobierno del Estado realice compras a empresas de jaliscienses radicados en Estados Unidos para fortalecer su economía, la creación de una Secretaría del Migrante, encabezada por un migrante, y la realización de la semana binacional de salud.
También se pide al Poder Ejecutivo no vender la polémica Casa Jalisco en Chicago.

Ante las acusaciones de que las autoridades dejaron morir a Casa Jalisco en Chicago para justificar su venta, nombrando incluso a un guerrerense al frente de esta, Castro dijo que no abonará a una discusión mediática irresponsable e Invitó al dialogo racional, prudente y sensato.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos
Desde la barrera  700
S y S  700
Clandestino 700
La lista de Erick 700
Saber Más 700
La Fuerza del Deporte 700
Desde el Cielo 700
Plaza 700
Café nueva temporada 700
Urban 700
leones negros promoción 700

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here