petroleo México
Fotografía: Medios
Ciudad de México, México.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto aseveró que “muy pronto” México regresará a ser un país altamente productor de petróleo.

“Hoy estamos como gobierno, cerrando de forma, de manera muy puntual y sobre todo con mucho coraje, acelerando el paso”, enfatizó, pues faltan 17 meses para que termine su sexenio.

Señaló que el impulso que ha tenido la reforma energética “nos deja ver que vamos a regresar a ser un país altamente productivo, con Pemex y con la participación del sector privado”.

“Creo que esa convergencia de esfuerzos, tanto de Pemex, una empresa productiva del Estado mexicano, y otras, que han venido descubriendo nuevos yacimientos, creo que le imprime un nuevo dinamismo. A lo mejor ya no estaremos aquí, en la Presidencia, pero muy pronto México regresará a ser un país altamente productor de petróleo”, ratificó.

Peña Nieto confió en cumplir los compromisos que asumió en el 2012, aunque reconoció que “muy pocos”, por razones de presupuesto, se verán alterados.

“Me importa que podamos cerrar fuerte, para que todos estos compromisos que ofrecí a la ciudadanía, de obra material, se concreten“, expresó, al tiempo de señalar que aquellos que tienen que ver con la modernización del marco legislativo “se han logrado y con creces, y México lo está sintiendo, México lo está viviendo”.

Redacción: Notimex

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here