Con medidas sanitarias reanudan actividades en el Congreso de Jalisco
Fotografía: Congreso de Jalisco / Archivo




Guadalajara, Jalisco. 

Con la sana distancia, un túnel de sanitización, mascarillas de protección personal y tapetes con cloro para limpiar las suelas de los zapatos, fue como se llevó el informe de la mesa directiva del Congreso de Jalisco que encabeza la diputada Patricia Meza Núñez, en donde se recibieron como invitados especiales al presidente del Poder Judicial, Ricardo Suro, y al Secretario de Gobierno del estado, Enrique Ibarra Pedroza.

Tras concluir el informe se llevó a cabo la sesión extraordinaria del Congreso de Jalisco, luego del periodo de aislamiento que duró varias semanas por la emergencia sanitaria del COVID-19.

En la sesión extraordinaria solamente 37 legisladores acudieron, solo faltando a la sesión Jesús Zúñiga, quien justificó por edad. Además, de que 10 medios de comunicación ingresaron al pleno para no tener más de 50 personas presentes en el recinto legislativo, mientras que los asesores de los legisladores estuvieron en las oficinas presenciando la sesión vía digital.

Ya en el pleno, algunos diputados no resistieron en tomarse la clásica selfie con las caretas de protección para subir a las redes sociales con los tema de "Trabajando en Congreso de Jalisco".

Una de las iniciativas presentadas en la sesión extraordinaria fue las sesiones virtuales en el Congreso para evitar exponer a las personas a un contagio del coronavirus.


Henry Saldaña