Médicos y enfermeras de la Maternidad Esperanza López Mateos protestan por falta de salarios




Guadalajara, Jalisco.

Alrededor de 30 médicos, enfermeras y personal administrativo de la Maternidad Esperanza López Mateos realizaron una protesta por la falta del pago de salarios desde el mes de octubre y cerraron por espacio de una hora la avenida Constituyentes, al cruce con la calle Manzano.

El adeudo incluye a 85 trabajadores que no tienen base laboral, quienes desde las 14:30 horas cerraron el tráfico, lo que generó momentos de tensión con unidades del transporte público que insistían en cruzar, lo que estuvo a punto de generar un enfrentamiento.

Fotografía: Ignacio Pérez Vega

Francisco Campos Rivas, responsable de Servicios Generales de la Maternidad Esperanza López Mateos, quien encabezó la manifestación, dijo que la protesta se hizo en forma espontánea ante la desesperación de no recibir sus salarios por parte de la Secretaría de Salud Jalisco.

Campos Rivas aclaró que la protesta del personal eventual no afectó los servicios médicos de la Maternidad.

De no tener una respuesta positiva a la exigencia de que se cumpla con el pago de salarios equivalentes a cinco quincenas, los trabajadores médicos y de apoyo de la Maternidad advierten que podrían realizar paros de actividades.

Palabra clave objetivo Fotografía: Ignacio Pérez Vega


Ignacio Pérez Vega