Meade pide voto para estar del lado correcto de la historia al cerrar campaña




Ciudad de México, México.

El candidato presidencial oficialista José Antonio Meade llamó a votar a su favor para "estar del lado correcto de la historia" al cerrar hoy su campaña en la ciudad de Saltillo, Coahuila.

Meade, el primer candidato no militante en la historia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), cerró su campaña con actos celebrados en Monterrey, estado de Nuevo León, y Saltillo.

"Los resultados de esta elección van a definir el rumbo del país por los próximos años. Nuestros hijos nos van preguntar de que lado de la historia estuvimos y que esfuerzo hicimos y estamos obligados a responder que estuvimos del lado correcto de la historia", dijo Meade ante centenares en su discurso final.

Meade fue arropado por las arengas constantes de "¡Pepe presidente!" y como en casi toda la campaña no dejó de referirse al izquierdista Andrés Manuel López Obrador, candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

"La historia va a juzgar a quienes conociendo el riesgo de la alternativa autoritaria y antidemocrática de Andrés Manuel (López Obrador) lo han habilitado, un Andrés Manuel que amenaza a todos, a la Suprema Corte, a las Fuerzas Armadas y a las familias con sacar a los criminales", dijo Meade.

"También amenaza con sacar a tigres y diablos pero nosotros le decimos que le vamos a ganar", añadió Meade, quien en las encuestas divulgadas hoy aparece tercero detrás de López Obrador y del conservador Ricardo Anaya, candidato del Partido Acción Nacional (PAN).

Meade pidió el domingo "ratificar en las urnas" que el único proyecto serio con rumbo para dar el cambio que México necesita es la propuesta que encabeza la cual calificó como "la mejor y por eso vamos a ganar y los otros van a volver a perder".

En el primer segundo del jueves, a la media noche, inicia en el proceso, una etapa de veda electoral de tres días en los cuales candidatos no pueden llamar al voto ya que el objetivo es que los ciudadanos reflexionen su sufragio con base en las propuestas que escucharon durante el periodo de campañas.