MAMA A.C. galardona a sus adolescentes que estudian la universidad
Imagen ilustraiva: Foto de Emily Ranquist: https://www.pexels.com/es-es/foto/fotografia-de-personas-graduandose-1205651/




Guadalajara, Jalisco. 

La Asociación civil MAMA A.C. brinda apoyos de becas y alimentos a 260 niñas, niños, adolescentes y jóvenes, algunos de ellos este jueves fueron reconocidos con un galardón por dejar la calle y seguir con sus estudios, es el caso de Wendy Elizabeth Jiménez.

Ella hace dos años ingresó a los programas de la asociación civil, quien recibe una beca para seguir con sus estudios de preparatoria:

“Ingrese hace como dos años cuando estaba haciendo mi secundaria hasta que la termine y ahorita me están apoyando con una beca para la prepa. No solamente me ayudan con la beca, sino que también me están ayudando con despensas”.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de MAMA A.C., Libertad Padilla indicó que durante este tiempo los donadores han mantenido la causa para construir el futuro de la niñez:

“Para nosotros muy significativo más de cinco mil niños han cambiado su destino con los diferentes programas, hoy por hoy tenemos 260 pequeños en los diferentes programas que nosotros tenemos en la organización”.

Libertad Padilla comentó que las dependencias del Gobierno de Jalisco como el DIF estatal apoyan canalizando a la población infantil en situación de calle a los albergues y los programas de la asociación civil.

Algunos de estas chicas y chicos hoy son profesionales.

 Este jueves en el marco del aniversario número 35 se entregó el Galardón Mario Rogelio 2023 a quienes colaboran en la asociación y a los propios beneficiados como son las niñas, niños y adolescentes que dejaron la calle por seguir estudiando 

  • Además, el festejo del aniversario se realizó este 21 de septiembre como un tributo al finado director y fundador de la Asociación Civil MAMA A.C, Rogelio Padilla, por su natalicio.

Isaura López Villalobos