pago atrasado docentes Educación Jalisco
Fotografía: Ignacio Pérez Vega
Guadalajara, Jalisco.

Por una falla atribuible a personal de la Secretaria de Educación aquí en Jalisco, a cerca de 4 mil maestros de educación básica del subsistema federal no se les pagó la primera quincena salarial del año, la cual debió entregarse el viernes 12 de enero.

El problema fue dado a conocer por el líder de la sección 16 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elpidio Yáñez Rubio, durante el acto en el que se conmemoraron 40 años de las secundarias técnicas.

El secretario de Educación, Alfonso Gómez Godínez, admitió la falla y prometió que este viernes se harán los pagos respectivos.

Recordó que es el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa (Fone), la que opera el pago de salarios, desde oficinas situadas en la Ciudad de México.

Gómez Godínez pidió que el caso lo investigue la Contraloría interna y que se apliquen las sanciones a las personas responsables, pues el pago de salarios no debe sufrir atraso alguno y la falla se presentó a escala local.

En Jalisco, hay alrededor de 75 mil profesores desde educación inicial hasta secundaria.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here