Maduro afirma que Venezuela no se detendrá
Fotografía: Medios
Caracas, Venezuela.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este martes que Venezuela no se detendrá por eventuales sanciones de la Unión Europea contra su gobierno y le pidió al bloque “abrir los ojos” y “rectificar“.

Tomen las sanciones que les dé la gana, a Venezuela no la para nadie“, expresó Maduro, al referirse en rueda de prensa a declaraciones del canciller español, Alfonso Dastis, sobre posibles sanciones de la UE tras las elecciones regionales del domingo.

Dastis dijo que el resultado de la elección venezolana no afectará “nuestra línea de acción que es la que se ha acordado recientemente“, en concreto una actuación basada en “sanciones” y en “alentar el diálogo político“.

Tras afirmar que el gobierno español “no tiene moral” para referirse a Venezuela, Maduro dijo que desea que la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, “rectifique” y lo escuche.

Si quisiera saber algo de Venezuela, Federica Mogherini, debería venir a visitarme, debería llamarme (…) solo escucha a la derecha en Venezuela y no ha querido escucharme a mí. Estoy listo para conversar por teléfono o personalmente, tú me dices dónde nos vemos“, añadió el mandatario.

Según Maduro, la Unión Europea -que ha desconocido la todopoderosa Asamblea Constituyente integrada solo por chavistas- tiene una visión “parcializada” sobre lo que ocurre en Venezuela.

La Unión Europea ha roto todos los mecanismos de consulta política, ojalá rectifique a tiempo y no se subordine a los designios del presidente (estadounidense) Donald Trump“, señaló.

Mogherini consideró los resultados de las regionales “sorprendentes“, y pidió averiguar “lo que ha ocurrido en realidad“.

Maduro pidió a la Unión Europea “abrir los ojos” y aceptar que “el chavismo es mayoría y es insustituible”, como asegura que demostraron las elecciones regionales del domingo, donde el oficialismo ganó 17 gobernaciones y la oposición cinco, mientras una seguía en disputa.

La oposición, sin embargo, no aceptó los resultados y exigió una auditoría con representantes internacionales.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here