Macron diálogo Putin
Fotografía: Stephane De Sakutin - AFP
Taormina, Italia.

El presidente francés, Emmanuel Macron, señaló que mantendrá una conversación “exigente” y “sin concesiones” sobre el conflicto en Ucrania con Vladimir Putin, con el que se reunirá el lunes por primera vez en Versalles.

“Tendré un diálogo exigente con Rusia”, declaró en Taormina.

El conflicto ucraniano es uno de los mayores temas de discordia entre Moscú y los países occidentales, que acusan al Kremlin de apoyar a los separatistas prorrusos. La guerra en el este del país causó más de 10 mil muertos desde que comenzó hace tres años.

Macron aseguró que “Rusia invadió Ucrania”, a pesar de que Moscú desmiente cualquier implicación en el conflicto entre las fuerzas de Kiev y los rebeldes prorrusos.

El presidente francés se mostró partidario de organizar “cuanto antes” otra reunión sobre Ucrania con la participación de Rusia, Alemania, Ucrania y su país.

Respecto a Siria, opinó que es necesario “hablar con Rusia para cambiar el marco de salida de la crisis militar y construir de forma mucho más colectiva una solución política inclusiva”.

Macron repitió que la marginación de los occidentales en las conversaciones sobre Siria era una “derrota”. Irán y Rusia, aliados del régimen sirio, y Turquía, que apoya a los rebeldes, supervisan un proceso de alto el fuego en el país al que no participan los occidentales.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here