Los Pericos llenarán de reggae el Teatro Diana
Los Pericos llenarán de reggae el Teatro Diana. Cortesía




Guadalajara, Jalisco. 

La banda argentina de Los Pericos vuelve a Guadalajara para presentar Viva Pericos!, álbum que cuenta con versiones de canciones latinas que hicieron historia interpretada por artistas como Miguel Matamoros, Marco Antonio Solís, Los Rodríguez, Jorge Drexler, Julio Iglesias, Robi Draco Rosa y Daniel Melero, entre otros.

Apenas el año pasado la agrupación de reggae y ska argentina estuvo en nuestra ciudad en dos ocasiones; primero en el Guanamor Teatro Studio en junio y posteriormente en el Foro Principal de las Fiestas de Octubre, hecho que demuestra el gran vínculo que tiene la banda con la Perla Tapatía.

Comparte Juanchi Baleirón, su vocalista:

 

"Nuestra primera aparición en México fue hace casi 30 años, en un show esporádico, fantasma, que hicimos en Tijuana, pero el primer show que realmente hicimos base y conectamos fuerte fue en Guadalajara, hace veinte y algo de años, alrededor del 1995-96.

Hemos estado en todo tipo de festivales, en lugares emblemáticos como la Concha Acústica, todo lo que hemos podido hacer en todo esos años que hemos ido a Guanatos".

La llamada primera banda de reggae en español en Argentina, pasa ya los 35 años de carrera.

Una larga historia musical

Los Pericos llenarán de reggae el Teatro Diana

Cortesía

Aunque el camino no ha sido fácil, pues se han rotado de integrantes, y demás situaciones, lejos de haber un cansancio cada día es una nueva oportunidad de ofrecer algo nuevo.

 

"Se puede madurar al año, ser una banda o se puede no madurar nunca como nosotros. Cumplimos 37 años en diciembre de carrera de forma ininterrumpida. Acá no hubo descansos, pausas, vacaciones.

Cuando mucho tomamos tres meses para reestructurarnos como cuando tomé el rol de vocalista hace 20 años. Hacemos un trabajo de amor, la banda es una decisión de vida y la necesidad de seguir tocando".

  • La cita es el viernes 6 de octubre, a las 21 horas, en el Teatro Diana. Las entradas van de los 600 a los 950 pesos.

Héctor Navarro