Aún le faltan cuatro meses al Viaducto Belenes; registra 75% de avance, dice la SIOP




Guadalajara, Jalisco. 

La obra del Viaducto Belenes ya registra avance de entre 75 y 80%, informó el director de Proyectos de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), José María Goya Carmona.

La parte más complicada de la obra ya se hizo al concluir el desvío del acuaférico de los carriles centrales a los laterales, explicó el funcionario estatal.

Justo la obra cumple un año de actividades, ya que el Viaducto Belenes arrancó el 17 de julio. En el arranque, la SIOP anunció que la obra duraría ocho meses y ya se dijo que el paso a desnivel quedará listo hasta noviembre próximo, esto es, ocho meses después de lo previsto.

“Pero ya en términos generales estimo que que lleve un avance de 75 a 80%. las partes más complicadas de esa obra ya se hicieron, que fue el desvío del acuaférico y ya se trasladó a la lateral. Ya se está trabajando en los cuerpos centrales y en las estructuras de cruce, en los retornos y en las plazoletas, detalló

El Viaducto Belenes tendrá dos plazoletas y cruces peatonales, a la altura de la Biblioteca Pública del Estado y en el ingreso al campus Belenes del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH).


Ignacio Pérez Vega