http://udgtv.com/sites/default/files/n-derechos_ruta_juan-lauro_rodriguez_0.mp3

Zapotlán el Grande, Jalisco. Lo que en un inicio anunciaron como Ruta Cultural Juan Rulfo, ahora se llamará Ruta Cultural El Realismo de Juan, esto porque los alcaldes y demás instituciones de gobierno no quisieron entrar en controversia con la familia en temas de derechos por el nombre, así lo comenta Irma Dolores Salamanca Sánchez, quien desde la representación del diputado José Luis Orozco maneja el proyecto de la ruta.

Al final dicen, lo que en realidad importa es que el proyecto avance y no detenerlo por cuestiones extra como el tema del nombre, además en otro asunto en que trabajan para no frenar el proyecto es en la adquisición de una construcción en Sayula que no es propiedad del municipio para poderla demoler y realizar el proyecto original, de no conseguir este objetivo, el proyecto tendrá modificaciones y retrasará los procesos, comenta Jorge Campos Aguilar, alcalde de Sayula.

Con todo esto esperan arrancar actividades de la ruta en el marco de las celebraciones del centenario del natalicio del escritor.