Liberaron a Ovidio Guzmán para preservar vidas, informa AMLO
Fotografía: Luis Gerardo Magaña - El Debate de Sinaloa - EFE




Ciudad de México, México.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo esta mañana que la puesta en libertad de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín "el Chapo" Guzmán, poco después de ser arrestado en Culiacán fue para evitar poner en peligro "las vidas de las personas".

"No puede valer más la captura de un delincuente que las vidas de las personas, ellos tomaron esa decisión y yo la respaldé. También decirles que se trató de un operativo que llevó a cabo el Ejército a partir de una orden de aprehensión de un presunto delincuente".

"Pero como ya lo expliqué, una reacción muy violenta y, se ponía en riesgo la vida de mucha gente"

"Esta decisión se tomó para proteger a los ciudadanos, es que no se puede apagar el fuego con el fuego, esta es la diferencia de estrategia en relación a lo que han hecho los otros".

“Nosotros no queremos muertos, no queremos la guerra, eso le cuesta entenderlo a muchos”

"Nada por la fuerza, todo por la razón. No es fácil, es un proceso, no es sencillo, porque se dejó avanzar mucho el problema. Tenemos que enfrentar dos mafias, la delincuencia de cuello blanco, también dañina que se arraigó y la estamos combatiendo y las bandas de la delincuencia llamada organizada, eso es lo que enfrentamos, pero con rectitud, con honestidad, con justicia, vamos a garantizar la paz y la tranquilidad en el país", dijo en la conferencia de prensa matutina desde Oaxaca.

El mandatario reconoció que la situación "se tornó muy difícil" en Culiacán y, al estar "en riesgo" muchos ciudadanos, se optó por dejar en libertad a este delincuente, confirmando esta decisión tras el caos informativo y la incertidumbre del jueves.