liberan mujer indígena
Fotografía: Gobierno de Jalisco
Guadalajara, Jalisco.

Este viernes la dirección de Readaptación Social del Estado anunció de la liberación del centro penitenciario para mujeres de una mujer indígena que estaba acusada de robo, pero su proceso tenía varias irregularidades.

Juan Antonio Pérez Juárez director de reclusorios de Jalisco informó que la reclusa María Petra Margarita estuvo recluida por el delito de robo cuando defendió el espacio en el tianguis Cultural de Tonalá, por lo que analizaron su expediente y se pronunciaron por su libertad ya que habían anomalías graves, desde su toma de declaración hasta su reclusión en la cárcel de mujeres en Puente Grande.

María Petra Margarita pasó parte de su condena en el interior de la cárcel, aseguró que nunca supo qué delito se le imputaba ya que no fue juzgada con el protocolo de perspectiva de género.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña