Lanzan campaña de rehabilitación para niños y adultos con quemaduras y cicatrices
Imagen ilustrativa. Foto de Polina Tankilevitch: https://www.pexels.com/es-es/foto/brazo-piel-abdomen-torso-4519150/




Guadalajara, Jalisco. 

¿Sabías que después de una quemadura grave o de una cirugía para retirar el seno por un cáncer de mama deberías de recibir terapia física? 

Esto lo sabe muy bien la Asociación Mexicana de Fisioterapia Dermatofuncional, por esta razón nació de manera oficial desde el 2020 y ayudan a pacientes que tienen lesiones en su piel que afectan su función motora, explica su directora, María Celeste Miró: 

“Es una asociación de fisioterapia que trabaja todo lo que son afecciones dermato funcionales atendemos a pacientes con afecciones en la piel que dejan afecciones funcionales en el tejido tras una quemadura de diversos grados, o cicatrices retráctiles o de algún tipo de cáncer, de algún postquirúrgico”.  

En este momento esta asociación atiende de manera gratuita a 300 pacientes entre niños y adultos con secuelas de quemaduras y cicatrices, pero están abiertos a recibir a más.

Explica: 

“La campaña se termina el 15 de noviembre, todavía tenemos cupo, los invitamos a que se unan, nos encuentran en redes sociales y podrán ver las historias de pacientes que hemos atendido con muy buenos resultados.

Muy importante comentarles que un paciente quemado queda psicológicamente con mucho temor pensando que la rehabilitación le va a doler, que lo va a lastimar más pero no, son tratamientos indoloros y ayudan a recuperar su funcionalidad en las articulaciones, en sus manos, piernas entonces si es de mucha importancia”. 

Las instalaciones de la Asociación se ubican en Ottawa 1054 en la colonia Italia Providencia.

  • Para mayor información de la asociación se puede visitar la página amefide.mx

Rocío López Fonseca