Lamenta Almaguer que feminicidio de Alexandra Castellanos se politice




GUadalajara, Jalisco.

"No es valido politizar el tema del feminicidio de Alexandra Castellanos para pegarle como precandidato", consideró Eduardo Almaguer quien busca la nominación a la presidencia municipal de Guadalajara, por el PRI.

Almaguer respondió a las críticas de quienes han dicho que el esposo de la víctima, al haber sido empleado de la Fiscalía que ocupaba el hoy precandidato, evitó que prosperarán las denuncias de la hoy fallecida, asesinada el 24 de diciembre pasado.

"Es muy lamentable y condenable que utilicen una tragedia familiar para buscar un beneficio mediático, personal o político, que además la gente ya no lo cree. Cada quien es responsable de sus actos y en este sentido hubo una investigación muy eficiente de parte de la Fiscalía, y una detención a los autores intelectuales antiterrorista. El juez les dictó prision preventiva por un año. Estaremos al pendiente que haya un castigo muy importante".

Dijo que esta medida de prisión preventiva dictada por el Juez de Control, demuestra que ni el imputado, ni nadie, detiene la impartición de la justicia en Jalisco y agregó que desde siempre se emitieron las medidas de protección víctima.

Teresa Castellanos, hermana de la víctima, pidió un proceso justo, señaló que en su momento la víctima presentó denuncias con temor porque su exmarido, hoy detenido, tenía amigos en el gobierno e incluso laboró en la Fiscalía General del Estado, hasta septiembre de 2017.