La gestión de Sergio Chávez, “gris” e “insensible” a problemas sociales de los ciudadanos: Ciudadanos por Tonalá



Tonalá, Jalisco.

Una administración municipal “gris” y “sin apertura” a los movimientos sociales, es el balance que hizo la agrupación Ciudadanos por Tonalá, que preside Jesús López Reyes, al realizar un análisis del segundo año de gobierno en la cuna alfarera, que presentó el alcalde Sergio Chávez Dávalos.

El dirigente vecinal expuso que en el primer año de gobierno, a Sergio Chávez “le pesó como una losa” la deuda de más de 1,400 millones de pesos que le heredó el ex alcalde Jorge Arana Arana, sin embargo, en el segundo año de gestión, el alcalde priista hizo “avances muy lentos” para atender los problemas de servicios básicos que enfrentan alrededor de 250 colonias de un total de 600 que tiene el municipio.

Además, con la idea que tiene de buscar la reelección, el presidente municipal del tricolor optó por realizar obras de “relumbrón” y no por atender los problemas sociales de fondo, señaló Jesús López Reyes.

Las zonas de Tonalá oriente, como son las colonias Jauja y Tololotlán, tienen severas carencias, simplemente las calles están intransitables, enfatizó López Reyes, quien dijo que el fraccionamiento Loma Dorada vive hechos de inseguridad y Alamedas de Zalatitán es donde los dueños de fincas, no tienen título de propiedad de sus viviendas.

Por lo pronto, la agrupación Ciudadanos por Tonalá advirtió que en breve realizará actos de protesta en contra de la gestión del alcalde Sergio Chávez, ya que de diez solicitudes de audiencia el presidente municipal no les ha dado cita para revisar la agenda social del municipio.


Ignacio Pérez Vega