CNTE se solidariza con 181 maestros de Jalisco
Fotografía: Medios
Guadalajara, Jalisco.

Maestros de la Dirección Política de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron una caravana en Guadalajara, desde plaza Concentro a la glorieta Minerva, para exigir que se reintegre en sus plazas docentes a 181 profesores de Jalisco que fueron cesados por no haberse presentado a la evaluación docente en 2016.

José Raziel Gutiérrez Morales, secretario de Relaciones Exteriores de la sección 18 del SNTE, en Michoacán e integrante de la dirigencia de la CNTE, explicó que en Guadalajara se concentraron maestros de Nayarit, Colima y Jalisco, para insistir en que desaparezca la Reforma Educativa, lo que ha generado el despido de más de 500 profesores en todo el país.

Además, la CNTE busca presionar para dar marcha atrás a las reformas estructurales, entre ella la energética.

Por su parte, Leticia Guerrero, maestra de Michoacán e integrante de la CNTE, señaló que los profesores cesados de Jalisco cuentan con el respaldo de los profesores de la Coordinadora y que no van a descansar hasta que se les restituya en su empleo.

Maestros del Sindicato Único de Académicos del Colegio de Bachilleres (SUACobaej) participaron en la caravana de rechazo a la Reforma Educativa, que salió de Puerto Vallarta, arribó a Guadalajara y seguirá a la ciudad de México, donde el 25 de septiembre se realizará una marcha nacional.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here