Kumamoto dará batalla al Partido Verde para defender #SinVotoNoHayDinero

0
258
Guadalajara, Jalisco.

Existen argumentos jurídicos para defender la iniciativa de #SinVotoNoHayDinero, en contra de la acción de inconstitucionalidad que presentó el Partido Verde ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, aseguró Pedro Kumamoto, diputado independiente.

El Partido Verde aseguró que en otros estados ya se habían aprobado iniciativas similares, que reducen fórmulas de financiamiento público para partidos políticos y que fueron invalidadas por la Corte en su momento.

Ahora darán batalla en tribunales. Explicó que el artículo 52 de la Constitución deja en libertad a cada estado para definir sus propias fórmulas de reparto del dinero.

Con la iniciativa impugnada por el Partido Verde, se metería tijera al 62 por ciento del recurso estatal para partidos políticos.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here