desalojo escuela primaria
Fotografía: Ignacio Pérez Vega
Guadalajara, Jalisco.

El Juzgado Primero de lo Civil ordenó el desalojo de las escuelas primarias “Eleno García Ramos” y “Agustín Yáñez” (turnos matutino y vespertino), situadas en la cabecera municipal de Tlajomulco.

La empresa Consultoría Finoc S.A. reclama la propiedad del predio del centro escolar, donado en 1972 por el empresario Enrique Michel, dueño de Dulces de la Rosa, sin embargo, todo indica que no hay documentos claros sobre la donación. El expediente del caso es el 1058/2008 y está radicado en el Juzgado Primero de lo Civil, cuyo titular es Aurora Graciela Anguiano.

Rosa Elia Sierra, tesorera de la Sociedad de Padres de Familia, informó que los papás montan guardias día y noche para impedir el desalojo de la escuela y explicó que la mayoría de los niños están enterados de la amenaza que se ciñe sobre el plantel y de que podrían quedarse sin escuela.

Por su parte, el director de la primaria “Eleno García Ramos”, Jorge Robles Ortega, dijo que alrededor de 900 niños se afectarían si les quitan la escuela, cuya superficie es de alrededor de una hectárea y donde se tienen edificadas 12 aulas, una biblioteca, dos direcciones y áreas de sanitarios.

Los padres de familia interpusieron un juicio de amparo para frenar la orden judicial, con el argumento de que se debe preservar el derecho a la educación de los alrededor de 900 niños.

desalojo escuela primaria
Fotografía: Ignacio Pérez Vega
Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here