Guadalajara, Jalisco

24 horas dio un Juez Federal al gobierno de Jalisco como plazo para que demuestre si devolvió la posesión del Colomos III y dio cumplimiento a todas las medidas cautelares dictadas, las cuales incluye dejar las cosas como están. De otra forma dará vista al Ministerio Público Federal por incurrir en desacato.

Así está inscrito en el acuerdo del incidente 850/2017 del Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa y del Trabajo del Estado de Jalisco, y donde Juan Carlos Ruvalcaba Briseño, como autorizado de la parte quejosa, se presentó para informar que no se le ha dado cumplimiento.

El Juez Segundo de Distrito en Materia Administrativa y del Trabajo del Estado de Jalisco, Edgar Israel Flores del Toro, resaltó que conforme al artículo 158 de la Ley de Amparo: “Requiérase a las autoridades responsables a efecto de que informen dentro de las veinticuatro horas siguientes, respecto al cumplimiento dado a las medidas cautelares decretadas”.

Añadió el documento que “debiendo acreditar su dicho con constancias fehacientes; apercibidas de que en caso de incumplir con lo anterior, eventualmente se procederá conforme a lo establecido por el artículo 237, fracción III de la Ley de Amparo, esto es, se dará vista al agente del Ministerio Público de la Federación para que de ser el caso, consigne a la autoridad responsable por la comisión de un delito en supuesta flagrancia”.

Como se recordará, hace unos días y al enterarse de la suspensión provisional, el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, anunció que daría a conocer manejos irregulares en juzgados federales, y Roberto López Lara, secretario de gobierno, argumentó que las escrituras de los supuestos propietarios eran con relación a otros predios.

Víctor Chávez Ogazón

Víctor Chávez Ogazón

Jefe de Información en Canal 44
Periodista, Jefe de la Unidad de Información, abogado con posgrado en Derecho Procesal Penal, becado por el International Center of Journalists (ICFJ) Panamá 2012. Conferencista UNESCO Panamá 3 de mayo “Día Internacional de la Libertad de Expresión”. Premio Estatal de Periodismo Emisario 2002, especialista en el Tema Periodismo en Zona de Riesgo.
Víctor Chávez Ogazón
Urban beat

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here