Jubilados del IPEJAL van a protestar en el acto de López Obrador en plaza de la República

Los jubilados del IPEJAL son 35 mil en Jalisco y un grupo de ellos busca que el gobierno federal conozca las carencias

1
214
jubilados IPEJAL
Imagen: Cortesía
Guadalajara, Jalisco.

Además del desfalco que se hizo en el gobierno anterior al Fondo de Retiro del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (IPEJAL), a los jubilados de ese organismo les preocupa la escasez de medicina en las farmacias y en las clínicas.

Por ello, el Colectivo Pro Defensa del Patrimonio del Ipejal anunció que este sábado a las 15:30 horas, minutos antes de la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador a la plaza de la república, ellos se van a manifestar en la esquina de las avenidas México y Chapultepec, informó Abel Figueroa, integrante de la agrupación.

“Los medicamentos que antes se entregaban para tres meses, hoy es solo para un mes, si es que los hay. Entonces, tenemos mucho que manifestar y ahora aprovechando que viene López Obrador, porque el gobernador nos ha señalado en dos ocasiones que nos va a escuchar, pero no se ha llegado la fecha”, expresó.

Sobre el desfalco dado a conocer por el director del IPEJAL, Iván Arguelles Sánchez, quien confirmó que la inversión de $603 millones hecha en la empresa española Abengoa, se esfumó y quedó en $3 pesos con 98 centavos, Abel Figueroa dijo que ellos hicieron esa denuncia hace meses.

“Nosotros ya denunciamos esos desfalcos en más de una ocasión. Canal 44 nos has acompañado a casa Jalisco. No están respetando la ley. Ahí señalan cómo deben hacerse las inversiones y están prohibidas las inversiones riesgosas por la propia Ley y estas personas que hicieron estas inversiones, se salieron de la ley”, expresó.

Los jubilados del IPEJAL son 35 mil en Jalisco y un grupo de ellos busca que el gobierno federal conozca las carencias y problemas que hay en la institución y pedirán que la falta de medicinas sea resuelta a la brevedad, por parte del gobernador Enrique Alfaro.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

1 Comentario

  1. Ignacio Pérez Vega gracias Por tu apoyo. Todos contra la CORRUPCIÓN . Existe mucha caca en IPEJAL,en perjuicio de afiliados en activo y pensionados. Se necesitan REFORMAS a la ley de IPEJAL, para poner candados para que funcionarios del gobierno estatal y del propio INSTITUTO no se SIRVAN con la cuchara grande. ACLARACIÓN: regresar al esquema anterior de la abrogada ley de pensiones, para que el Congreso local de la última palabra. En consecuencia los afiliados y ciudadanía ESTEMOS enterados de los MANEJOS DE LOS FONDOS Y recursos financieros.
    NO somos los PENSIONADOS los que ponemos en riesgo de QUIEBRA al instituto, si,no los malos manejo y el SAQUEO de que a sido objeto.

Comments are closed.