En Jalisco 4 mil 500 edificios realizaron el simulacro de sismo




Guadalajara, Jalisco.

En Palacio de Gobierno, 350 empleados públicos desalojaron el histórico edificio de dos plantas en dos minutos y 7 segundos. Para el secretario general de Gobierno, Roberto López Lara y el director de la Unidad Estatal de Protección Civil del Estado y Bomberos, Trinidad López Rivas, el simulacro realizado en el Día Nacional de Protección Civil, tuvo “buenos resultados” y el tiempo para salir del inmueble fue aceptable.

En 2016 el tiempo de salida de Palacio de Gobierno fue dos minutos y 30 segundos y esta vez, el tiempo se redujo 23 segundos, señaló el secretario de Gobierno. La hipótesis es que se registró un sismo de 7.6 grados, con epicentro en Tamazula, Jalisco.

Jalisco sin daños por el sismo, informa el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz

El simulacro se hizo en los turnos matutino y vespertino en 4 mil 500 inmuebles, entre oficinas de gobierno, universidades, escuelas primarias y secundarias, hospitales, plazas comerciales y edificios de oficinas particulares, explicó López Rivas.

El punto negro fue que los trabajadores que desmontaban la estructura metálica que se instaló para la ceremonia del Grito de la Independencia, en la plaza de Armas, siguieron su labor, cuando debieron suspender sus actividades y buscar un sitio seguro, admitió López Rivas.

El simulacro también se hizo en las 125 presidencias municipales de Jalisco.


Ignacio Pérez Vega