sobreprecio Villas Panamericanas
Fotografía: Notisistema
Guadalajara, Jalisco.

La Fiscalía Estatal revisa si la transferencia de dinero del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal) y del Instituto Jalisco de la Vivienda –antes Iprovipe- para la edificación de la Villa Panamericana, fue legal y si no se inflaron los costos, pues eso constituiría varios delitos, entre ellos peculado, fraude y abuso de autoridad, explicó el fiscal Eduardo Almaguer Ramírez, quien anticipó que el aseguramiento del inmueble, situado en El Bajío, podría durar más de 48 horas.

Fiscalía catea Villas Panamericanas y las asegura; es ilegal, denuncian abogados

Almaguer Ramírez justificó que el caso de las denuncias penales presentadas por el Parlamento de Colonias, Conciencia Ciudadana y la Contraloría estatal, en 2011 y 2014, en forma respectiva, llevó un trabajo a fondo, por lo que las conclusiones del caso se han tardado hasta seis años, pero ya están a punto de emitirse un fallo.

La investigación del caso puede concluir con el encarcelamiento no solo de ex funcionarios, sino también de particulares, advirtió el fiscal estatal.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here