estudiantes asesinados Providencia
Fotografía: Cortesía
Guadalajara, Jalisco.

La Fiscalía del Estado (FE) realiza una investigación conjunta entre la Fiscalía Ejecutiva en Investigación Criminal y la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas por la desaparición forzada de un joven y el homicidio de otro, ambos de origen estadounidense en hechos ocurridos el pasado 15 de junio en la colonia Providencia en Guadalajara.

Ante esto, la Fiscalía de Jalisco está realizando desde el fin de semana diversas diligencias con la finalidad de aclarar ambos hechos y tratar de dar con el paradero del joven quien aún permanece en calidad de desaparecido.

Será este jueves 20 de junio cuando el fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez en rueda de prensa informará a los jaliscienses sobre el avance de las pesquisas que se llevan en ambas carpetas de investigación.

Autoridades estatales sostuvieron reuniones con personal del Consulado de los Estados Unidos de Norteamérica, donde dieron garantías a la representación diplomática de que estos hechos se están investigando de manera puntual y se comprometieron de mantener informado no solo a su personal sino a las familias de las víctimas.

Víctor Chávez Ogazón

Víctor Chávez Ogazón

Jefe de Información en Canal 44
Periodista, Jefe de la Unidad de Información, abogado con posgrado en Derecho Procesal Penal, becado por el International Center of Journalists (ICFJ) Panamá 2012. Conferencista UNESCO Panamá 3 de mayo “Día Internacional de la Libertad de Expresión”. Premio Estatal de Periodismo Emisario 2002, especialista en el Tema Periodismo en Zona de Riesgo.
Víctor Chávez Ogazón