Stan Lee muere a los 95 años, leyenda del cómic




Washington, Estados Unidos.

El estadounidense Stan Lee, quien creó para Marvel Comics personajes icónicos como Spiderman, los X-Men y Hulk, falleció el lunes a los 95 años, según varios medios estadounidenses.

El escritor y editor de historietas de superhéroes murió el lunes por la mañana en un hospital de Los Ángeles, según los sitios TMZ y el Hollywood Reporter. "Mi padre amaba a todos sus fanáticos", dijo su hija J.C. a TMZ.

El autor murió en el Centro Médico Cedars-Sinai, donde llegó trasladado por una ambulancia, relató su hija a los medios.

De adolescente escribió obituarios para el Centro Nacional de Tuberculosis, desde vendedor de vaqueros, pasando por acomodador en Broadway, su vida daría un giro al invitarlo su tío a las oficinas de su editorial, entonces Timely Comics, donde le daría vida a sus memorables personajes, en los que aprovecharía para tocar temas tales como racismo, homosexualidad y exclusión social.

Entre los personajes que creó Stan Lee están Spider-Man, Hulk, Thor, los X-Men, Ironman, los 4 fantásticos, Doctor Strange, Black Panther y el equipo de Los Avengers.

El universo que se ha construido en el cine alrededor de estos personajes tiene un valor de 12 mil millones de dólares, de acuerdo con Forbes.

A través de las redes sociales sus seguidores se han pronunciado con gran tristeza por la pérdida que representa, y aseguran que su legado vivirá a través de sus personajes e historias.

Con información de: Forbes y El País