Ari Fleischer, quien fuera secretario de Prensa de la Casa Blanca, ha difundido los comentarios que el expresidente de Estados Unidos, George W. Bush realizó mientras volaba a bordo del Air Force One durante el 11 de septiembre de 2001, informó Reuters.

La seis páginas de transcripción se han hecho públicas como parte del 15.º aniversario del peor ataque en suelo estadounidense desde que las fuerzas japonesas bombardearon Pearl Harbor (Hawái) en 1941.

Fleischer adoptó el papel de taquígrafo mientras el avión presidencial despegaba de Florida, después de que las Torres Gemelas de Nueva York y el Pentágono fueran atacados por varias aeronaves comerciales que habían sido secuestradas.

“No les gustaré como presidente”

En ese momento, Bush le comentó a su exvicepresidente, Dick Cheney, que “estamos en guerra” y, volviéndose hacia el resto de sus ayudantes, añadió: “Cuando sepamos quién hizo esto, no les gustaré como presidente”. Alguien tiene que pagar por esto”. Después, expresó: “No puedo esperar para saber quién ha sido”.

En un primer momento, el exmandatario trató de convencer a los servicios de inteligencia estadounidenses para que le permitiesen trasladarse hasta la capital de su país. “Quiero regresar a Washington lo antes posible. No quiero que esto me mantenga fuera de Washington”. Ante esta afirmación, un agente respondió: “Nuestra gente dice que es demasiado inestable todavía”.

Por su parte, el jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Andy Card, señaló que “lo correcto” era “dejar que la situación se calme un poco”. Finalmente, el avión se desplazó a la base de Barksdale (Luisiana) y, a continuación, voló a la base de Offutt (Nebraska). George W. Bush llegó a Washington esa misma noche.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here