Odiado, admirado y temido, Paul Dacre deja el Daily Mail tras 26 años




Londres, Reino Unido.

Fuerza decisiva del Brexit, Paul Dacre deja la dirección del tabloide británico Daily Mail después de 26 años.

Jonathan Harmsworth, presidente de la empresa del Daily Mail, lo definió como "el mejor director de su generación" y sus detractores y defensores coincidieron en que su salida marca el fin de una época.

Bajo su dirección, el diario se dio a conocer por sus campañas contra la inmigración y la Unión Europea (UE), ejerciendo una influencia sobre el Partido Conservador que recordaba al poder que la prensa había tenido en otros tiempos.

Kevin Maguire, subdirector del diario izquierdista Daily Mirror, describió a Dacre como "el Padrino de Fleet Street" -la calle de Londres donde tenían su sede los grandes medios británicos-, y estimó que "el catastrófico Brexit fue su última victoria".

Antes del referéndum de 2016 sobre la UE, el entonces primer ministro, David Cameron, partidario de la permanencia, llegó a pedirle a Dacre que le diera "un respiro", según la BBC.

Dacre se negó, y Cameron pidió a Jonathan Harmsworth que lo despidiera, lo que enfureció al director y lo llevó "a endurecer" más sus titulares y artículos contra la UE, reveló una fuente a la BBC.