permisos de habitabilidad Villa
Fotografía: Celia Niño
Zapopan, Jalisco.

El presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro insiste en no otorgar los permisos de habitabilidad para la Villa Panamericana al mencionar que incumple con el plan parcial y con los reglamentos municipales.

Indicó que se necesita de una inversión adicional de aproximadamente 400 millones de pesos ya que carece de infraestructura hidrosanitaria y agua potable, y se deberá donar al municipio 53 mil metros cuadrados adicionales de terreno para cumplir con la densidad.

El primer edil negó recibir presiones por parte del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez sobre el tema de la Villa Panamericana.

De acuerdo a un convenio de negociación entre desarrolladores y asociaciones civiles que mantenían en juicio y procedimientos jurídicos al complejo “Villa Panamericana y/o Villa Bosque en la Zona de El Bajío del Arenal y el Área Natural protegida de Flora y Fauna Bosque de la Primavera” se establece para los primeros, excluir cualquier edificación y debiendo quedar el área natural en su estado natural, asimismo, respetar y dejar libres de construcciones las áreas de infiltración y cauces naturales de los arroyos y sus zonas federales que se localizan en los predios del desarrollo para protección del acuífero y debido funcionamiento, entre otros acuerdos.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos