Iniciará en abril la construcción de base regional de Fuerza Única en Autlán




Autlán, Jalisco.

La base regional de la Fuerza Única en Autlán que fuera anunciada por el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Eduardo Almaguer, tiene una nueva fecha de arranque. Con una inversión de 80 millones de pesos, se empezará con la construcción a partir del 15 de abril. El titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) del estado, Netzahualcóyotl Ornelas Placencia señaló que el retraso obedece a que les falta reunir 20 millones del recurso total a invertirse.

Esta base de la Fuerza Única brindará servicio a las regiones Costa Sur y Sierra de Amula. Se planea que se finalice con la construcción en el mes de octubre y se tenga el equipamiento en noviembre o diciembre. Ornelas Placencia señaló que la base estaría lista antes de que finalice el 2017. Agregó que ya se cuenta con el proyecto ejecutivo para poder arrancar con la construcción lo antes posible.

En el mes de febrero el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval anunció que la obra se iniciaría a principios del presente mes, puesto que ya se contaba con el recurso y el terreno. Por cuestiones de seguridad la ubicación del predio no ha sido anunciado y será hasta el arranqué de la construcción cuando se dé a conocer este dato, solo se mencionó será en un lugar estratégico donde los policías tengan fácil acceso a todos los municipios de la región.