Infecta el dengue a 460 alumnos y maestros de UdeG
Fotografía referencial. Créditos: UdeG




Guadalajara, Jalisco.

Son 460 universitarios, entre alumnos y profesores, los que han tenido que ausentarse de las labores académicas a causa del temible virus del dengue, confirmó el rector general de la UdeG, Ricardo Villanueva Lomelí.

“Es un dato que estamos construyendo, no con la certeza de un indicador oficial. Pero si les pedimos en el consejo de rectores de los centros universitarios que tratemos de levantar a una estadística, para tener registro de estos casos y hasta el día de ayer está era la cantidad de alumnos y maestros, estamos haciendo el registro de toda la comunidad”, dijo.

Explicó que las autoridades universitarias se encuentran en la integración de un reporte desglosado, en el que se especificarán regiones municipios y planteles además de la segmentación de la población afectada.

“Si así es, ya son cerca de 460, entre alumnos y maestros y es el dato que nosotros tenemos y la universidad quiere ser proactiva. Y ya tenemos una campaña en las redes sociales y contamos con un comité de expertos de la universidad, convocado para estar haciendo estrategias de prevención, junto al gobierno del estado y trabajando para impulsar este cambio”, dijo.