ncendios forestales afectaron la Reserva de la Biosfera
Fotografía: Medios

Guadalajara, Jalisco.

En la actual temporada de estiaje, en Cuautitlán, en la región Costa Sur, se han presentado por lo menos 10 incendios forestales, lo que ha afectado sobre todo la zona boscosa de la Reserva de la Biosfera Sierra de Manantlán, reconoció el presidente municipal José de Jesús Flores, quien advirtió que no existen evidencias de que el fuego lo hayan provocado en forma intencional, personas vinculados al crimen organizado, como lo denunció la Red Jalisciense de Derechos Humanos.

Según la organización defensora de derechos humanos, grupos delincuenciales generan incendios con el propósito de saquear la madera, sin embargo, esta versión la rechazó el primer edil de Cuautitlán.

Incluso, el alcalde de Cuautitlán de García Barragán expuso que a diferencia de los años 2012 y 2013 -cuando hubo casos de secuestro y desaparición de personas- la zona hoy permanece en calma, sin actos de violencia.

En la Reserva de la Biosfera Sierra de Manantlán los incendios han afectado a más de 3 mil 500 hectáreas. El humo generado por el fuego, a fines de mayo, obligó a la Secretaría de Medio Ambiente estatal a decretar alertas ambientales en Autlán y El Grullo.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here