Se incendió tiradero de basura de la empresa Hasar´s, en el norte de Zapopan




Un incendio forestal fuera de control por los vientos registrados este sábado, generaron que el fuego se pasara al tiradero de basura particular que opera la empresa Hasar´s, por la carretera a Colotlán, en el norte de Zapopan.

El reporte del incendio lo recibió Protección Civil de Zapopan desde las 10.00 de la mañana, pero pobladores de Huaxtla se quejaron de que los bomberos tardaron varias horas en arribar al lugar.

Sergio Ramírez López, director de Protección Civil de Zapopan, dijo que 60 bomberos combatieron el fuego, para evitar que el fuego se propagara. Además, se enviaron 15 pipas y 10 vehículos operativos, además de dos unidades de maquinaria pesada para remover la basura. Bomberos de Guadalajara apoyaron para combatir el fuego.

Pese a que Protección Civil de Zapopan aseguró que no había afectaciones a los habitantes aledaños, habitantes de la zona reportaron a canal 44 que el humo llegó a los poblados Los Molinos, Copalita y El Pedregal.

Te puede interesar: 

Ocotlán volverá a solicitar a PROEPA reapertura total de vertedero

🔊 Escuchar la nota Ocotlán, Jalisco.Después de más de un mes de que el Gobierno de Ocotlán presentará un informe con evidencia fotográfica sobre el cumplimiento en su totalidad de las observaciones que la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PROEPA) hizo el 09 de enero al clausurar de manera parcial el ver. … Sigue leyendo Ocotlán volverá a solicitar a PROEPA reapertura total de vertedero

" target="_blank">Ocotlán volverá a solicitar a PROEPA reapertura total de vertedero

Ignacio Pérez Vega