IMSS continúa recuperación de servicios en horas extras
Fotografía: IMSS / Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

Con el objetivo de recuperar los servicios médicos en los tres Niveles de Atención del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), continúan las actividades en fines de semana y horarios extras para hacer más cirugías, detecciones y de seguimiento de enfermedades crónico-degenerativas luego del cierre de las áreas por la pandemia por la Covid-19 en todo el país.

A 75 días de iniciada la recuperación de servicios ordinarios, el IMSS ha otorgado más de 2 millones de consultas de especialidad, 158 mil cirugías, 14 millones 72 mil consultas de medicina familiar, 2 millones 477 mil detecciones de diabetes y 3 millones 482 mil detecciones de hipertensión.

Además, 740 mil detecciones de cáncer cervico-uterino, un millón 103 mil detecciones de cáncer de mama por exploración física, 77 mil 402 mastografías. Se han llevado a cabo 335 trasplantes, de los cuales 167 son de riñón, 122 de córnea y 46 de médula ósea.

La implementación de una Cuarta Jornada Nacional es necesaria para recuperar los servicios médicos con calidad y atender cirugías generales, de traumatología y ortopedia, oftalmología, cirugía de mano, urología entre otros, consultas de medicina familiar y de especialidad en medicina interna, oftalmología, traumatología y ortopedia.