Hasta octubre será el refuerzo de vacuna contra Covid-19
Fotografía: EFE




Guadalajara, Jalisco.

Las vacunas contra Covid-19 serán distribuidas por la federación hasta octubre en Jalisco, aunque todavía no se sabe de qué farmacéutica serán, incluso el presidente Andrés Manuel López Obrador, adelantó que podría ser la mexicana “Patria”, dijo que tal vez ya esté lista. Esta campaña de vacunación será junto a la de influenza.

En Jalisco en la Secretaría de Salud ya no hay de ningún tipo, hace unos meses llegaron dosis de la vacuna cubana Abdala al IMSS, hoy la puedes encontrar en las Unidades de Medicina Familiar 51, 88 y 26, se coloca como refuerzo.

Hasta octubre será el refuerzo de vacuna contra Covid-19

Fotografía: EFE/Ernesto Mastrascusa/Archivo

Se había anunciado que el ISSSTE también la estaría poniendo pero nunca llegó.

  • El inicio del periodo de vacunación de refuerzo contra Covid-19 informó la Secretaría de Salud Federal, será para las personas que tienen condiciones de riesgo, mayores de 60 años, personas que tienen enfermedades crónicas y mujeres embarazadas.

Cabe recordar que el presidente López Obrador adelantó, esta misma semana, que se abrirá la puerta a la posibilidad de comprar estas vacunas contra Covid-19 en el medio privado, pero tampoco dijo cuáles.

Especialistas recuerdan que durante la temporada de frío en nuestro país desde octubre y hasta parte de marzo, los virus respiratorios causan estragos en la salud de los mexicanos por lo que llaman a cuidarse y usar las medidas de prevención de enfermedades.

La OPS emite alerta por virus respiratorios; en América han descuidado medidas preventivas

🔊 Escuchar la nota  Guadalajara, Jalisco. La Organización Panamericana de la Salud hizo un llamado y emitió una alerta epidemiológica en la región de las Américas de la subregión andina y el cono sur donde en estos momentos están en invierno. Esto, debido al aumento de la actividad de los virus respiratorios a . … Sigue leyendo La OPS emite alerta por virus respiratorios; en América han descuidado medidas preventivas


Rocío López Fonseca