Congreso Internacional de Ciencia Política abordará la erosión de la democracia y la autocratización en octubre
UdeG será sede del XI Congreso Internacional de Ciencia Política AMECIP. Foto: Coordinación General de Comunicación Social de UdeG




Guadalajara, Jalisco. 

Del 24 al 27 de octubre se llevará a cabo el décimo primer Congreso Internacional de Ciencia Política, organizado por el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades y otros organismos en el plantel de la Normal. 

El presidente de la Asociación Mexicana de Ciencias Políticas, AMECIP, Jesús Tovar, explicó que este congreso es un gran escenario para analizar lo que en este momento está sucediendo en varias regiones del planeta: 

 

"Este máximo evento reúne a la comunidad de politólogos, politólogas, científicos sociales, no sólo de México, sino de América Latina, de Europa y Asia, que nos reunimos para presentar nuestros avances de investigación, libros recientes que se han publicado en años recientes como en el 2022, 2023.

La importancia de este Congreso donde esperamos la asistencia de medio millar de colegas, 500 a más personas de todos los estados de la República y de muchos países latinoamericanos y de otras regiones en un momento político que no solo vive México sino América Latina.

Estamos hablando de dos momentos preocupantes, pero que están en la agenda del día, que es el proceso de regresión democrática y la autocratización, hay muchos países que han dejado de ser democracias en muy recientes meses y se han convertido en autoritarismos". 

Congreso Internacional de Ciencia Política abordará la erosión de la democracia y la autocratización en octubre

 UdeGUdeG será sede del XI Congreso Internacional de Ciencia Política AMECIP. Foto: Coordinación General de Comunicación Social. UdeG

El tema general del Congreso será sobre la “Erosión de la democracia y la autocratización", la directora de la AMECIP Jalisco, Melissa Amezcua Yepiz,  detalla algunas de las charlas a las que se podrán asistir: 

"Habrá paneles especiales o mesas especiales que estarán coordinadas por las instituciones convocantes al congreso, así como conferencias magistrales y espacios de intercambio entre estudiantes y algunos de los ponentes magistrales que llamamos face to face, son espacios más informales de diálogo y tendremos una feria especializada del libro". 


Rocío López Fonseca