El hospital del ISSSTE en Puerto Vallarta será reconvertido en Hospital COVID
Fotografía: Javier Frías - Señal informativa Puerto Vallarta




Puerto Vallarta, Jalisco.

El hospital general número 24 del ISSSTE en Puerto Vallarta operará de manera mixta para atender a pacientes COVID, según dio a conocer su Director. Luego de llegar a un convenio con el estado para poder ofrecer los servicios médicos a las personas que presenten síntomas leves de esta enfermedad.

Este hospital vallartense de segundo nivel dará cabida a pacientes que presenten sintomatología y padecimientos leves del nuevo coronavirus, pero en caso de requerirse una atención de tercer nivel, es decir que el paciente tenga que ser intubado, este sería mandado a la capital del estado de Jalisco o de Nayarit.

Bajo este nuevo esquema, el hospital del ISSSTE de Puerto Vallarta podría atender hasta 25 pacientes sin complicaciones, en consulta general. Y si se trata de un paciente que presente problemas respiratorios que no requieran de atención de tercer nivel, se podría dar cabida hasta seis o siete, detalló Núñez Gómez.

De requerirse la transferencia del paciente, en caso de necesite una atención de tercer nivel, el hospital y el personal que labora en él, tiene la capacidad de intubar y estabilizar a los pacientes, previo al traslado.