Con homenaje a la escultora Sofía Crimen, será celebrado el Art Fest 35
Fotografía: Eladio Quintero




Guadalajara, Jalisco.

Con la artista plástica tapatía Sofía Crimen como invitada, pues será homenajeada por su trayectoria, los días 1 y 2 de marzo The American School Foundation de Guadalajara celebrará la edición número 35 del Art Fest.

Y tendrán actividades enfocadas en exponer el talento de sus alumnas y alumnos, y una subasta de arte con la obra de diferentes artistas consolidados.

Este Art Fest es organizado por la Oficina de Desarrollo y Relaciones con la comunidad de este centro educativo.

Una de las colaboraciones que tiene el Art Fest, además de lo hecho por Sofía Crimen al participar con estudiantes en algunos talleres, es la Galería Manifesto, quienes realizarán la subasta el 1 de marzo, mientras que el festival será al día siguiente, desde las 11 horas.

“Esta es nuestra edición 35 del Art Fest, la razón del evento durante tantos años del colegio, es precisamente el acercamiento de los artistas con el colegio, para que los alumnos que desde kinder empiezan a realizar sus primeros trazos, hasta llegar a High School.

En donde tienen una clase avanzada los que ya están direccionados al arte, y que después se convierten en grandes figuras como Sofía, o en estudiantes donde el arte sigue siendo su pasión independientemente de la carrera que elijan”, comentó Gabriela Castañeda, coordinadora del Art Fest 35.

El Art Fest tendrá la exhibición de más de 50 artistas, al igual que la obra de diversas alumnas y alumnos de la clase avanzada de arte del centro educativo.

  • Habrá actividades para comprender de mejor manera el arte como la forma de expresión humana, desde la plástica hasta las manifestaciones físicas y culinarias, talleres infantiles y shows.

Sofía Crimen se ha destacado por sus trabajos creados a partir de su formación no sólo en las artes, también como diseñadora industrial, por lo que se ha especializado en diferentes materiales para su obra escultórica.

Con homenaje a la escultora Sofía Crimen, será celebrado el Art Fest 35

Sofía manifestó su agrado sobre esta edición de Art Fest, en la que ha podido tener una conexión de creación artística con estudiantes del American School Foundation.

“Me hace muy feliz llegar a este punto, que me hagan un homenaje, que todos estos años de carrera hayan valido la pena de algún modo.

El estar aquí con los chavos es una experiencia muy bonita, me ha motivado, estuve trabajando con los niños de primaria y estuvieron muy emocionados, creo que me han aportado más a mi que yo lo que les pueda aportar”.

La subasta del Art Fest 35 también será transmitida en vivo desde YouTube e Instagram, como @manifesto.mx.

  • El catálogo de la subasta concentra firmas de artistas como Leonora Carrington, Javier Arévalo, Paul Lozano, y claro, de la homenajeada Sofía Crimen, al igual que la obra de algunos estudiantes.