IEPC organiza Stand Up para los jóvenes con el fin de motivarlos a votar
Fotografía: Guillermo Tovar




Zapotlán el Grande, Jalisco.

El Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) de Jalisco realiza show de Stand Up en el Centro Universitario del Sur con el objetivo de invitar a las y los jóvenes a participar en las próximas elecciones.

El show, que estuvo a cargo del StandUpero Israel Mora “Baketa” tuvo el propósito de que, a través de la comedia, las y los jóvenes puedan hacer conciencia sobre la importancia de su voto en estas próximas elecciones. Así lo explicó Claudia Alejandra Vargas Bautista consejera electoral del IEPC.

“El objetivo es llevar información fresca, pero sobre todo divertida a las y los estudiantes de todos los centros universitarios para que se involucren en temas de política. Sobre todo para involucrarlos en las elecciones y garantizar que el 2 de junio vayan a votar, el sector joven particularmente entre los 19 y los 35 años es el grupo poblacional que menos participa.”

“También es el grupo más grande y que si ellas y ellos fueran a votar, harían la diferencia en una votación, por eso es que el Instituto le está apostando a que toda su estrategia de promoción del voto, vaya dirigida a la juventud. Qué mejor lugar que los centros universitarios para concentrarlos y para que lo escuchen de una manera súper fresca, si ustedes se fijan este evento es un stand up literal es para que ellos se ríen.”

“Pero también que, entre broma y broma, aprendan de los cargos que se van a elegir aprendan de lo que se hace durante las elecciones y ahumarlos un poquito a que vayan y voten.”

Alejandra Vargas hizo mención que no solo han estado en los centros universitarios de la Zona Metropolitana, y la costa, sino también en escuelas privadas para que este mensaje llegue a más personas.

“Mira, hemos estado en todos los centros universitarios de la Universidad de Guadalajara de Zona Metropolitana, en la costa, en los altos, en CU Valles, dos ocasiones al Centro Universitario del Sur. Hemos estado en centros universitarios privados y en otras universidades que son un poco más pequeñas.”

Será este miércoles que el show será llevado a cabo en la preparatoria regional de El Salto y el viernes en la preparatoria regional de Santa Anita, indicó la consejera electoral.

“El día de mañana en la Preparatoria Regional de El Salto de la Universidad de Guadalajara, el CECITEJ. El viernes vamos a estar en la Preparatoria Regional de Santa Anita de la Universidad de Guadalajara y todas las semanas se programan al menos dos fechas para ir a centros universitarios o a preparatorias para llevarles el stand up.”


Guillermo Tovar