Herminio Castañeda estudiante de CUSur, obtuvo el segundo lugar en la primera edición de Rugido UDG

César Herminio Castañeda Hernández, estudiante del primer semestre de la licenciatura en Desarrollo Turístico y Sustentable del Centro Universitario del Sur (CUSur), obtuvo el segundo lugar en la primera edición de Rugido UDG, un concurso que registró la participación de más de mil 200 participantes



Zapotlán el Grande, Jalisco.

César Herminio Castañeda Hernández, estudiante del primer semestre de la licenciatura en Desarrollo Turístico y Sustentable del Centro Universitario del Sur (CUSur), obtuvo el segundo lugar en la primera edición de Rugido UDG, un concurso que registró la participación de más de mil 200 participantes.

Con la interpretación de "El Triste", el joven de 26 años logró cautivar al jurado y adjudicarse el segundo lugar de este concurso. Herminio nos comparte que el interpretar primero la canción de “El Amar y el Querer” en las primeras etapas del concurso y, para la semifinal y final “El Triste” fue para él todo un reto por la complicación que tiene, además, porque él se dedica a la música de mariachi desde hace 13 años.

"La canción que yo presenté fue la canción de "El Triste" de José José, interpretada por José José y por mi, compuesta por Roberto Cantoral, la escogí más que nada porque fue un reto para mi  a pesar de que no me dedico a este tipo de música, sí fue algo que se me hizo complicado, pero logramos mantenernos y aquí estamos".

Para Herminio, el apoyo de su familia, de su profesor Hugo Haro y del CUSUR fue indispensable en su preparación para este concurso, ellos vivieron a la par la adrenalina en este concurso, que tuvo como sede el Conjunto Santander, un escenario imponente.

"Mi familia fueron los que estuvieron muy intensos, fueron dos días completos de estar yendo y viniendo, de estar en un conjunto gigante, y pues ellos sí la vivieron con muchas emociones y yo junto con ellos, hubo lagrimas, risas y de todo".

Herminio se siente feliz por poner el alto el nombre de Sayula, municipio del que es originario, y por supuesto el del CUSUR.

"Tenía el peso de un municipio que me conoce desde niño y tenía el peso de una institución de donde estoy estudiando, como que tenían fe, teníamos ese peso que pudimos soportar y aquí estamos con el segundo lugar, orgullosamente CUSur, de Sayula y del Sur de Jalisco.

Herminio se hizo acreedor a 50 mil pesos, recurso que destinará para continuar preparándose en el ámbito musical, además agradeció el que la Universidad de Guadalajara organice este tipo de eventos que fomentan el que los estudiantes se muestren su talento, ajeno a su vocación académica.

Igual que Herminio, Ray Cisneros, estudiante de la Licenciatura en Seguridad Laboral Protección Civil y Emergencias llegó a la final, colocándose, como uno de los 12 mejores en este concurso.


Ana Isabel González García